miércoles, 16 de julio de 2014

LAS ELECCIONES DEL P.S.U.V… PESO SOBRE UN VENEZOLANO


BIOSHAFT - "Peso Sobre Un Venezolano (P.S.U.V)"
<Lyric Video >

Por Henry Ollarves

En momentos de crisis, la firmeza de quienes están al mando es determinante. No necesariamente para el bien. El peso de la suma de las esperanzas y los odios de millones de personas, sujetas a una realidad que no es la que imaginaban. Esa condición separa a estas próximas elecciones del P.S.U.V a las de unas votaciones corrientes de un partido en cualquier país.

El poder que se han buscado ahora pesa mucho, tanto que capaz deban soltarlo. ¿Cómo lo harán? Es ahí donde la firmeza de los dirigentes es determinante. Si algo no tiene este gobierno a la hora de tomar decisiones, es firmeza. Lo vemos todos los días cuando se anuncia esta o aquella medida económica o social, solo para perderse en la algarabía de un momento que no conoce reglas ni reguladores. Venezuela es una olla de presión y desde hace un año el gobierno no ha sabido cómo irla liberando de modo de que no nos explote en la cara.

La cúpula gobernante se enfrenta a una decisión compleja. El problema es económico y como todo problema nacional y gubernamental, se esparce y se introduce en otros sectores. El problema económico se transformó en uno político justo después de la carta de Jorge Giordani (Ex Ministro de Planificación). Los que le siguen, son los típicos pioneros del escape, comúnmente vistos en gobiernos en descenso. La historia ha visto estas situaciones miles de veces. Es verdad que la historia no se repite, pero hay patrones y el gobierno venezolano parece una práctica en algún laboratorio de política. Un experimento que todos conocen el final, pero los estudiantes ingenuos esperan con ansias el resultado “inesperado”.

Les doy la bienvenida al espectáculo. El típico acto de las dictaduras ineficientes, cuando el barco se hunde no hay valiente que se quede. El que se queda es el tonto que no pudo ver, el tonto que fue puesto, asignado… para estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. ¡Claro está! No soy profeta, ni mucho menos un analista político con título, apenas soy un estudiante. Sin embargo, soy venezolano y eso viene con un master en política especulativa. No confundan mi intención, no busco la especulación, ni el supuesto descubrimiento de alguna teoría conspirativa. Solo escucho a la madre historia, que siempre nos avisó pero nunca escuchamos. El mal primordial de todo pueblo radica en la ignorancia de su proveniencia, no la génesis de su estado, si no el camino que los llevo a la mierda en la que están… pero esa ya no importa.

Ya no hay comienzo que estudiar, el comienzo está décadas  atrás y las causas que nos llevaron a esto son muchas. Ahora solo queda final, que si por primera vez en la historia lo hacemos bien… será un comienzo para un nuevo pueblo que estudie su historia, proteja sus creencias y sobre todo… sin peso sobre sus hombros… sin cargas del pasado… mirando hacia delante, recordando su pasado… En fin, un país libre que sabe cómo llego, pero sobre todo sabe a dónde ir.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, opinión, sugerencia o lo que desees compartir: