lunes, 5 de noviembre de 2012

GRACIAS MARACAIBO... EL MEJOR SHOW HASTA AHORA




Desde que salimos de Caracas, toda nuestra expectativas estaba puesta en Maracaibo. En julio pasado fuimos por primera vez junto a Candy 66 y la experiencia fue increíble.

Herbert Leal del Maracaibo Alterno Fest tenía rato intentando llevarnos hasta que esta vez lo logró el pasado 03 de Noviembre, junto a Sin Amor Electra, Rousbel, Manta, Los Sordos, La Abuela Disco y La Vida Boheme. Un gran evento por cierto.

Muchos buenos recuerdos desde julio para acá, en el Facebook y el twitter habían buenos comentarios, pero siempre es mejor estar en el sitio para afrontar la buena vibra y conocer a la gente. Veníamos de dos semanas junto a los brothers de La Abuela Disco y teníamos ya preparado nuestra nueva aventura en la ciudad: almuerzo, conversas, pasarla bien y dar nuestros respectivos shows bajo la premisa de divertirnos y darle a la gente un rato agradable. Aunque la idea del jamming no se pudo dar.

Conocimos a Los Sordos en Bahía Rasta Bar, los habíamos escuchado en la radio, el blues era la conexión musical directa, pero una vez en el almuerzo, hicimos el click para lo que sería una muestra de fraternidad entre todos.

La vida de carretera, la que estamos aprendiendo aún, es agitada. Llegas, pruebas sonido, comes en los espacios disponibles, regresas al hotel, intentas descansar, actualizas el set, logística, vuelves al lugar del evento, tocas, recoges, compartes hasta la madrugada con conocidos, nuevos seguidores, vendes mercancía, aprendes un poco de lo que está alrededor y al día siguiente te devuelves o pasas a otras ciudad.

El backstage se convierte en un pequeño lugar de intercambio. Allí nos conseguimos a Verónica Gómez, quien estará en nuestro video y Alex Goncalves, ambos locutores de La Mega a quienes vemos de vez en cuando. Estaban presentando el Maracaibo Alterno Fest, así que ya nos sentíamos en familia.

Una grata sorpresa ver a Sin Amor Electra, su baterista, tiene una fuerza que hay que estar sordo para no darse cuenta. Los panas de Rousbel, una banda que sabíamos la fuerza con la que tocaban y un bajista que nos dejó boquiabiertos, se dieron duro. Además gente muy calurosa con nosotros. Impresionante cómo sonó Manta, estos panas tiene el rock en la sangre y se puede percibir solo verlos en tarima. ¡Qué buena disposición la de Los Sordos en tarima!, la energía de estos músicos es una de las cosas que nos inspiró. A estas alturas, ya todos conocen nuestro aprecio a La Abuela Disco… como siempre brutales, ya deben entrar a grabar y como fue la última fecha con ellos, teníamos que estar muy cerca para tripear sus canciones. Definitivamente son una de las bandas mas importantes para nosotros en este 2012.

Los esperados, La Vida Boheme, un orgullo para nosotros compartir tarima con ellos. Fue La Vida Boheme, de la mano de su cantante Henry D’Arthenay quien nos hizo el primer remix en nuestra corta carrera. No pudimos compartir con ellos por la premura de todos, salvo el Boli que lo vimos entre el público, pero dieron un buen show, estrenaron temas nuevos. El público se entregó con ellos, su energía, mensaje y profesionalismo. Que sigan los éxitos para ellos.


Allí conocimos a otra buena banda que fueron algo así como embajadores de la ciudad: Para Llevar, muy atentos y comportándose como gente digna de apreciar. Esta vez no vimos a Ulises Hadjis como la primera vez, pero le deseamos regrese con un segundo Grammy a su ciudad. Cantautor que lleva el nombre de Maracaibo en alto.

Para nosotros este show de Maracaibo ha sido el más importante hasta ahora, ver la receptividad, la celebración, su aplausos y energía, nos obliga con todo el cariño y anhelo del mundo a volver. Ya tenemos una fecha en 2013, pero queremos ir por más tiempo, estar unos días trabajando allá y no descuidarlos porque son un público increíble que le estaremos agradecidos.

Nuestro respeto hacia Maracaibo y su gente.

“I´m here to rock and roll!”

SETLIST MARACAIBO ALTERNO FEST

- Intro/ Iron Man (Black Sabbath)/ Funky jam
- Walk through the fire
- My Party
- We celebrate
- Fuck your solutions
- Nothing´s wrong


1 comentario:

  1. Brothers, sin menospreciar a ninguna banda del festival, todas estuvieron buenísimas, pero hay que ser honestos... USTEDES FUERON LOS DUROS DEL FEST! Desde el intro, hasta el toque final, todo fue EXCELENTE, incluyendo el ligero percance que tuvo Henry. Felicitaciones mis panas, sigan haciendo rock de esa calidad y espero vuelvan pronto para tener mercancía, desgraciadamente no lleve lo suficiente para el fest. U really rock!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión, sugerencia o lo que desees compartir: